Ultima Actualización: sábado 4 abril 2020  •  01:00 PM

Repartir regalos

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 6 enero 2017

Aunque el Día de Reyes, y eso lo estamos repitiendo cada año, ha sido como día feriado o día de descanso trasladado a otros días, sin embargo, en la cultura dominicana el 6 permanece como día de los regalos, y de regalos dedicados sobre todo a los niños, es una fiesta de los niños.

Entregar regalos, repartir regalos, es un día que nos recuerda la generosidad, es un día que nos hace mirar a los niños, es un día que nos hace pensar en lo que el ser humano es, lo que los adultos deben ser para los niños.

Repartir regalos, y evidentemente en nuestra época no podemos de echar la mirada a aquellos que reparten violaciones a los niños, los que reparten maldades, los que reparten traumas, los que reparten violencia, eso no es regalo, y lo que se regala marca a los niños; los regalos que se dan con amor y generosidad, hace que los niños sean felices, y eso lo heredan ellos para el futuro, y al revés, al que le regalan o le dan maltrato, le están haciendo un regalo malvado, porque eso va a repercutir en la vida.

Regalar, repartir regalos que hagan a los niños felices, no solamente el día 6 de enero, sino que los hagan felices en el futuro y todos los días de la vida.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.