Ultima Actualización: sábado 25 enero 2020  •  08:00 AM

Un nuevo año, con nuevas expectativas

Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  martes 3 enero 2017

EDITORIAL

                                   Un nuevo año, con nuevas expectativas

Estrenamos un nuevo año, el  2017, y los dominicanos nos apretamos a seguir hacia delante con nuestras cargas de problemas y expectativas, hereda del 2016 muchos traumas especialmente por los efectos de la naturaleza.

Otros graves problemas provienen de tiempos inmemoriales, como son la falta de institucionalidad, que generan tatos males a este pueblo, pese a los cantos de sirenas de los políticos.

En Santiago tenemos muchas interrogantes, para este nuevo año  ante la orfandad que se refleja en la falta de interlocutores firmes para presionar en las altas instancias del Estado, por las obras e inversiones que necesitamos.

Hay una especie de repliegue de los líderes políticos y empresariales locales, que no juegan un rol, activo en procura de que esta provincia sea tratada acorde con su peso especifico en esta nación.

No obstante no debe hacer espacios para e pesimismo, sino que todos los sectores se empoderen de sus problemas y busquen vías de soluciones, para marchar por mejores senderos de progreso y bienestar.

Dentro de pocos días llega un nuevo presidente en Estados Unidos, un hombre impredecible y que en muchos genera incertidumbres, lo cual gravita en forma significa en este país, que tienen lazos tan profundos con esa gran potencia.

Nuestra exhortación es  la acción, a no flaquear ante los retos y problemas y tener buenas expectativas, pese a los nubarrones que se ciernen sobre el horizonte de este país y del mundo en que vivimos.