Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Monseñor Ozoria ve crimen en aborto; pide senadores rechazar observaciones PE al CP
Publicado por Redacción Externa  |  Nacionales |  lunes 26 diciembre 2016

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, pidió este domingo a los senadores no acoger las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al Código Penal en lo concerniente al aborto, en sus tres causales, tras calificar como un crimen la interrupción intencional de un embarazo.

Al observar la Ley del Código Penal, el jefe del Estado argumentó que favorece el aborto en tres causales específicas: cuando la vida de la madre corra peligro, cuando el embarazo sea consecuencia de una violación o incesto, y cuando el feto tenga malformaciones congénitas incompatibles con la vida.

Monseñor Ozoria Acosta pidió a los dominicanos orar a Dios por los nacimientos que son amenazados desde el vientre de su madre.

“Sobre todo por aquellos niños y niñas que tienen una mal formación en el vientre de su madre, y que la ciencia médica dice que tiene algún defecto o que han sido fruto de una violación”, añadió el religioso, quien pidió orar por ellos porque están fuertemente amenazados y que son vidas.

Indicó que el Código Penal, si lo aprueba el Senado tal como lo ha observado el Presidente de la República, va actuar en contra de esas vidas que tienen una mal formación física en el vientre de la madre.

Explicó que la interrupción del embarazo es la nueva técnica de llamar al aborto y la suspensión de una vida. “Es el nuevo nombre del aborto”, apuntó el arzobispo metropolitano.