Ultima Actualización: miércoles 15 agosto 2018  •  07:00 PM

Que impere la paz y fraternidad en Navidad

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  viernes 23 diciembre 2016

EDITORIAL

                                Que impere la paz y fraternidad en Navidad

Estamos en plenas fiestas de Nochebuena y Navidad y toda la sociedad cambia su ritmo de vida para estos tiempos, que reflejan una tradición milenaria que influye en forma determinante en la forma de actuar de los ciudadanos de todas las edades y clases sociales.

La Navidad viene de la tradición cristiana, especialmente católica y esa es la confesión predominante en nuestro pueblo. Pero de diferentes formas y manera estas festividades las celebran todos los seres humanos.

Para la gran mayoría, incluyendo los creyentes su significado original tiene poca importancia, ya que se ha convertido en la temporada de diversiones, comilonas, consumo y toda clase de fiestas.

Pero lo importante es que cada quien, sin importar su credo y concepto de esta temporada, la asuma con ecuanimidad y reflexión, sin excesos de ninguna clase que por lo general son causas de tantos males.

Que haya una mejor posición económica no es necesariamente una invitación al derroche, pues debemos pensar en las interrogantes que nos puede traer  el futuro inmediato, en un  mundo lleno de convulsiome4s como este.

Por ello reiteramos nuestro llamado a todos y todas a vivir estos días de Nochebuena y  Navidad, con prudencia y comedimiento, para que esperemos un 2017 en mejores condiciones de afrontar las malas pasadas que pueda traer.