Ultima Actualización: miércoles 12 diciembre 2018  •  04:04 PM

El comercio de Santiago y los arbitrios

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  viernes 11 abril 2014

Instituciones que representan al comercio organizado de Santiago, encabezadas por la Acis, pegaron el grito al cielo ante tantas alzas en los arbitrios municipales, en este caso en lo relativo a la publicidad en sus establecimientos y otros lugares.

No nos sorprende esta protesta, más bien lo tarde que la han expuesto, habidas cuentas de la sed fiscalista de  esta administración de Gilberto Serulle, desde su primer día.

Como la gestión municipal aparenta un barril sin fondo, los recursos nunca pueden alcanzar, por lo que los munícipes tenemos que pagar los platos rotos, mientras los servicios van de mal en peor.

Como bien exponen los comerciantes, el costo de letreros y vallas han subido alrededor de un 500 por ciento, lo cual se constituye en un abuso para un sector zarandeado por tantos problemas.

La Asociación de Comerciantes de Santiago por mucho tiempo miró para el otro lado, mientras los arbitrios laceran a sus  miembros y otros hombres y mujeres de establecimientos comerciales.

Aunque tarde, es correcto que salga en defensa de su sector y ello pueda al menos detener, la carrera de alzas en ese y otros servicios para satisfacer las apetencias de esta Alcaldía.

Los comerciantes al menos tienen un Chapulín que les defiende, pero otros sectores están desamparados aguantando todos los golpes de esa burocracia municipal, tan buscadora de fondos, como deficiente en el cumplimiento de su deber.