Ultima Actualización: miércoles 12 diciembre 2018  •  04:04 PM

Navidad del turista

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 20 diciembre 2016

Cuántos son los turistas que vienen a la República Dominicana en tiempo de Navidad. Vienen de sus países porque aquí en esta época es el mejor tiempo para ellos en la República Dominicana, y cuántos vienen con muchísimo gusto.

Uno de los capitales principales para el turismo dominicano no está tanto en sus playas o en su clima, que es muy fresco en diciembre, está en los dominicanos, por su alegría, por su sentido de acogida, por todo lo que ellos son, todo esto huele y sabe a navidad.

Por eso, con razón el turista en la República Dominicana tiene una hermosísima celebración de la Navidad, y yo quiero decir que el venir al turismo no significa separarse de las realidades religiosas.

Como obispo que fui de Higüey, siempre recuerdo cómo los hoteles y los turistas nos pedían la celebración de la eucaristía de la misa, a media noche, la Misa del Gallo o a otro momento, porque saben que sus navidades, sus celebraciones navideñas están unidas a ese hecho histórico.

Por eso, turismo y navidad también hacen sus fiestas y tiene mucho sentido que vengan tantos a celebrar sus navidades a la República Dominicana.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.