Ultima Actualización: domingo 8 diciembre 2019  •  03:20 PM

Mayobanex Vargas, héroe inmortal

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 19 diciembre 2016

EDITORIAL

                                       Mayobanex Vargas, héroe inmortal

La Patria ha perdido uno de sus iconos por excelencia, con la partida física del último de los dominicanos que fusil al hombro vino en 1959, en la gloriosa gesta de Constanza,  Maimón y Estero Hondo.

Con esta pérdida este pueblo sufre un rudo golpe, en medio de tantas flaquezas de quienes han convertido a la política en un bazar y bingo de canonjías, que es afrenta a lo que de ella dijo Juan  Pablo Duarte.

Mayobanex Vargas, hombre humilde, de campo que llevaba en su mente torrentes de ideales y valores que supo reflejar cuando este pueblo más lo necesitaba y que nunca paso factura por ello.

Al ver su cuerpo envuelto en la enseña tricolor, los buenos dominicanos pensamos que pocas veces esa bandera ha estado en un lugar tan adecuado, en muy contadas ocasiones ha sido tan bien utilizada.

Deja este héroe de la Patria un legado imperecedero que la juventud dominicana, a los que sueñan con construir una nación mejor, que sea de justicia y oportunidades para todos.

Márchese en paz y con orgullo titán, que deja un legado de gloria y honor, y sepa que siempre vivirá en este, su pueblo, por el que usted siempre estuvo dispuesto a dar su fructífera vida.