Ultima Actualización: domingo 9 diciembre 2018  •  05:06 PM

Todos a participar en mejorar el tránsito

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  jueves 15 diciembre 2016

En esta ciudad toma cuerpo la idea y si se quiere el movimiento, para que se registre un cambio cualitativo en lo relativo al tránsito vehicular, que se ha convertido desde hace varios años en un verdadero dolor de cabeza.

Son muchos los factores que se combinan para convertir a Santiago en poco menos que un infierno en materia del sistema vial, especialmente en nuestras calles céntricas, diseñadas en tiempos remotos para la circulación de animales.

En primera lugar se ha registrado una explosión en cuanto a la circulación de vehículos de todas las características, en una urbe donde una parte importante de sus habitantes cuenta con autos propios.

Y a ello se suma que somos una ciudad receptora de decenas de miles, de visitantes diariamente desde todo el Cibao y más allá, incluyendo los que simplemente pasan hacia otros destinos por nuestras calles y avenidas.

Aquí, como en casi todo el país no ha podido cuajar ningún sistema de transporte colectivo y por tanto dependemos que carros y minibuses que son utilizados masivamente por la ciudadanía necesitada de ese servicio.

Nuestras autoridades municipales han sido incapaces de elaborar normas y reglas para mejorar el transito y en muchos casos sus acciones han contribuido a empeorarlo, como la gestión pasada que aumento en forma irresponsable la cantidad de franjas y turas, como forma de hacer negocios.

Ahora surgen sectores empresariales, de los mismos transportistas y otros preocupados por aportar al menos ideas para que se tomen medidas para mejorar el sistema vial, ante la dramática situación generada.

Eso es importante y ojala que ha concertación, del Ayuntamiento con todos los sectores involucrados para que se adopten medidas que tiendan a descongestionar aunque sea parcialmente ese pandemonium que es la circulación vehicular por nuestras calles y avenidas.