Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
En la cima de Baní
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 25 noviembre 2016

Hace justamente un año hoy, cuando este periódico Listín Diario recogió en su editorial la figura de don Rafael Herrera y llamó a ese editorial “En la cima de Baní”, porque se consagraba a la memoria de don Rafael un monte, una montaña, una cima.

Decía la referencia interesante de que él estaba en la cima de este monte porque en su vida había llegado a la cima de un periodista, como dice textualmente, “no solamente fue periodista, dice así ese editorial, fue por sus méritos profesionales y por su incidencia positiva en la vida nacional una de las más altas cumbres del periodismo dominicano en la era democrática, y resulta entonces la feliz coincidencia de que él llevaba a la cima de un monte”.

Pero no solamente esto dice el editorial, llegó a la cima de los valores humanos, por eso se vuelve un símbolo, no solamente para Baní, un símbolo para el país, un símbolo para los periodistas, bueno, digamos así, usando el lenguaje del béisbol, bueno en numeritos profesionales en el periodismo y bueno en valores humanos, por eso está en la cima, sino no se le recordara.

Los periodistas o profesionales, quienes sean, que han llegado a la cima del profesionalismo, a la cima de tener dinero, pero no lo hicieron de una manera ética y digna, no han llegado a la cima, se quedarán en el camino.

Para llegar a la cima en Baní o en cualquier parte del mundo, hay que tener buenos numeritos profesionales y buenos numeritos en ética o en el comportamiento en los valores.

Felicidades a don Rafael Herrera en este nuevo aniversario de su nacimiento.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.