Ultima Actualización: lunes 15 enero 2018  •  11:47 PM

Policia apresa decenas de presuntos delincuentes en zona Norte de Santiago

Publicado por Redacción Externa  |  El Cibao |  lunes 21 noviembre 2016

SANTIAGO.- Decenas de presuntos delincuentes fueron apresados por la policía, en medio del reforzamiento policial en la zona Norte de esta ciudad, a quienes les ocuparon celulares y carteras presuntamente robadas mediante atracos, así como numerosas armas de fuego portada sin documentación legal y sustancias narcóticas.

También los agentes policiales al mando del teniente coronel Ramón Lora Batista, comandante del departamento policial ubicado en el ensanche Libertad, mediante operativos selectivos, mantienen el chequeo de vehículos, principalmente motocicletas, ya que en las mismas son que se cometen los asaltos a diferentes personas de esta área.

En las acciones policiales contra la delincuencia, también participa un amplio contingente policial comandado por el mayor José Pérez Lora, requisando a las personas que transitan en motocicletas y otros tipos de vehículos.

En los últimos días se han apresado decenas de personas entre ellas delincuentes que cuentan con un amplio historial delictivo, y la policía dice que operan en sectores como La Rotonda, El Invi, Ingco, Libertad, Cienfuegos, Bermúdez, Espaillat, La Cienaga, y El ingenio entre otros.

Dijo el teniente coronel Lora Batista, que fruto de esos operativos, la delincuencia se ha reducido de manera significativa, y se comprometió continuar en esas acciones anti delincuenciales, auxiliados además de los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales que dirige en esa zona el mayor Valenzuela.

El oficial indicó que se está dando fiel cumplimiento a los lineamientos trazados por el general de brigada Víctor Hernández Vásquez, director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, quien se ha empeñado en que los santiagueros disfruten de la paz y la tranquilidad que se merecen.