Ultima Actualización: domingo 16 diciembre 2018  •  03:33 PM

Optimista o pesimista

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 17 noviembre 2016

Retomemos esta narración popular que muchos de ustedes han oído tal vez.

Un conferencista fue invitado a una charla, al llegar al salón encontró este por la mitad, medio vacío, y dijo, qué poca gente ha venido hoy a mi charla, y se lo dijo a la gente; dio su charla, pero la gente no vio entusiasmo, ni siquiera lo aplaudió bien.

Otro conferencista fue a la misma sala, con otra charla, el salón estaba también esta vez a la mitad, y él dijo, qué bueno, vimos que la mitad del salón está llena, vinieron los que tenían que venir, y les dio su charla, al final, las personas estaban contentas, felices, entusiastas, porque él había sido positivo y había podido dar su charla con entusiasmo.

Los pesimistas se vuelven tristes, los positivos se vuelven alegres y dan entusiasmo.

Aprendamos de esta narración popular, hacer con lo que tengamos lo que tenemos que hacer, y alegrémonos nosotros los que tenemos, seamos realistas en ese sentido.

El pesimista le da un enfoque negativo a la realidad, a la misma realidad; el optimista le da un enfoque a esa misma realidad, pero con otro sentido; el optimista entusiasma y recibe aplausos por esto; el pesimista no entusiasma, se hace daño él y a los demás.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.