Ultima Actualización: martes 20 noviembre 2018  •  10:00 AM

Realizan 3er simposio de obesidad y prevención cardiovascular

Publicado por Laridys Zapata  |  El Cibao |  sábado 5 abril 2014

La Federación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, realizó el tercer simposio de la prevención cardiovascular, en pro de continuar la educación de los profesionales de la salud.

Así lo indicó el cardiólogo Carlos Manuel Brito, presidente de la federación, dijo que con esto buscan fortalecer los conocimientos de quienes velan por la prevención cardiovascular en el país, porque la actividad abarca a especialistas de todo el territorio nacional.

Asimismo sostuvo que un gran porciento de personas en el país se considerada obesa, lo que genera preocupación por lo que esto representa dentro de las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular.

El doctor aseveró que los problemas cardiovasculares constituyen la causa número 1 de muerte a nivel mundial, desplazando a las enfermedades infecciosas, las cuales se han posicionado en un segundo plano.

El simposio tuvo lugar en el hotel Gran Almirante de esta ciudad y contó con la participación de representantes de la salud de Santiago, la región y el país.