Ultima Actualización: domingo 8 diciembre 2019  •  03:20 PM

“Familias sin crisis...”

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 15 noviembre 2016

Permítanme volver sobre esta temática, que recojo en uno de mis libros que se llama así, “Familias sin crisis, herramientas para la familia hoy”.

Ese libro partió de la experiencia siguiente, había un grupo de matrimonios, eran cinco en concreto, y yo estaba con ellos hablando de la crisis de la familia, que la familia está en crisis, que la familia tiene muchos problemas, etc., y uno de ellos dijo, pero cuál familia es la que está en crisis, estamos hablando de la familia en crisis, pero mi familia no está en crisis; yo tengo problemas hoy, porque hay gente que no vive lo que yo vivo y me trae problemas.

Mi familia no está en crisis, me llamó la atención, y les pregunté a los que estaban allí, ¿sus familias están en crisis? Y me dijeron, nuestras familias no están en crisis, tenemos dificultades, y aprendí entonces que no se debe generalizar, hay muchas familias que no están en crisis.

Cuando se dice, el mundo de hoy anda mal porque la familia está en crisis, no es cierto, esa generalización no es así, hay muchas familias que no están en crisis, hay muchas familias que son la esperanza del futuro, porque no están en crisis, sí hay familias en crisis, y esa sería la afirmación correcta. Hay familias en crisis, hay algunas familias en crisis, pero la generalización no se debe hacer.

Hablemos de familias sin crisis, de aquellas que no tienen crisis y son la esperanza del mundo de hoy y de mañana.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.