Ultima Actualización: martes 27 junio 2017  •  11:16 AM
Es urgente terminar el hospital Cabral y Báez
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  miércoles 9 noviembre 2016

EDITOTIAL

                             Es urgente terminar el hospital Cabral y Báez

La situación de deterioro del hospital Jose Maria Cabral y Báez tiene niveles alarmantes que requieren de medidas urgentes para enfrentarla, para evitarle males mayores a la población que acude a ese centro.

Este problema era previsible ante la tardanza en terminar la ampliación y modernización de esa unidad de salud, donde siguieron ofreciéndose los servicios sanitarios, en medio de precariedades.

El brote de tuberculosis generado es fruto de la falta de higiene y la aglomeración de materiales de construcción, ante la imprudencia de no sacar algunas áreas a otras edificaciones.

Las autoridades de la OISOE se disponen a ir entregando áreas para ponerla en funcionamiento en breve plazo y ello significa un paso de avance para mejorar los servicios de salud.

El gobierno tiene la responsabilidad de entregarlos fondos necesarios para agilizar la terminación de esa obra, como forma de conjurar los graves males que se registran en el Cabral y Báez.

Ya la situación no aguarda mas y se requiere la rápida entrega de esa obra que tanto ha dilatado, cuando los plazos han sido extendido en lo que aparenta lentitud en los desembolsos por parte del Estado.