Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
El Gobierno a punto de firmar acuerdo con el Colegio Médico
Publicado por Redacción Externa  |  Nacionales |  viernes 4 noviembre 2016

SANTO DOMINGO. El gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) firmarán el próximo martes, 8 de noviembre, el acuerdo definitivo sobre las negociaciones de mejoras salariales y del sector salud, exigidas por los galenos desde hace meses.

El presidente del CMD, Waldo Suero, informó que la firma tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Universidad Católica de Santo Domingo, pero no ofreció detalles sobre el contenido final del documento.

Ayer representantes de ambas partes mantuvieron un encuentro, en el que pactaron el consenso final, detenido por el tema salarial.

Oferta salarial

Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, dijo ayer que se produjo una reunión del sector oficial con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en la que se trató la reforma del sector salud, la retórica y la integración de los hospitales del IDSS a la red hospitalaria.

Al referirse a la oferta de aumento salarial para los médicos, apuntó que es la misma que se les ha hecho siempre. Agregó que el CMD hizo algunas observaciones en la forma de redacción de algunos párrafos. “La propuesta de alza salarial sigue igual, un 25 por ciento ahora, un 10 en enero, y un 15 en agosto”, dijo al ser entrevistado en el Palacio Nacional.