Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Familiares de policías vuelven a marchar en demanda de mejores salarios para los agentes
Publicado por Redacción Externa  |  Nacionales |  martes 25 octubre 2016

SANTO DOMINGO.- Familiares de policías volvieron a movilizarse este martes en demanda de mejores salarios para los agentes del orden, activos y pensionados. Esta vez, la marcha fue hasta el Congreso Nacional.

En el marco de esta manifestación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Foro de Juristas por la Democracia Constitucional anunció que intimaron al Congreso Nacional, como paso previo para incoar una acción de amparo en cumplimiento de la Ley 194-04 que pone a cargo del Poder Legislativo aprobar el 2.66% del presupuesto nacional para el Judicial, el 1.44% para el Ministerio Público, y otro tanto para la Cámara de Cuentas y para el propio Poder Legislativo.

Agregaron que al Ministerio de Interior y Policía le fue reducido el presupuesto en -1.6%, lo que unido a las declaraciones del ministro de economía de que no habrá aumento de salarios a los servidores públicos, indica que no habrá aumento de sueldos para los policías.

“Entonces ¿de qué seguridad ciudadana estamos hablando si los humanos encargados de protegerla, no tienen ninguna seguridad ni quieren que la reclamen?”, cuestionaron.

Asimismo, propusieron al Legislativo aprobar al judicial los RD$14,000 millones que ha solicitado, reasignándolos de los RD$53,000 millones que el Estado se va a ahorrar del subsidio de combustibles a los propietarios de vehículos de transporte de carga y de pasajeros.