Ultima Actualización: lunes 15 enero 2018  •  11:47 PM

En Venezuela…la derecha no volverá!

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  sábado 15 octubre 2016

No soy un experto en temas  internacionales, lo confieso. Pero eso sí -y me excusan la “pedantería”-  creo que estoy dentro de los comunicadores del país más actualizados de los acontecimientos mundiales.
  
 Cuando chequeo los periódicos -si no leo todas las informaciones de “pe a pa”- al menos reviso  todos los titulares de las noticias del mundo. En los informativos de radio y televisión, presto inusitada atención a los segmentos internacionales.
   
Difícilmente haya un acontecimiento que se me pueda escapar. De hecho, diariamente también chequeo -a veces más de una vez al día- a Actualidad RT (el portal ruso en la web), así como a BBC Mundo, el Nuevo Herald, CubaDebate y 20 Minutos (un muy actualizado medio digital español), entre otros portales.
   
Esto me ha permitido  que, aunque sea un experto en  ciencias políticas, estar empapado de los procesos sociales y politicos que se dan actualmente en muchos países del planeta, sobretodo de los de nuestra América Morena y otros más cercanos.
  
 Desde hace tiempo, por ejemplo, estoy monitoreando muy de cerca lo que sucede en Venezuela con su Revolución y su Socialismo del Siglo XXI. Esto lo hacía, básicamente,  por medio de Telesur pero luego que Áster incluyó  a Venezolana de Televisión (VTV) en su programación, lo hago a través de ese canal, que se consigue en el 54.
  
 No presto mucha atención a lo que diriamente “informan” los medios mediáticos como Infobae (en AN7 tienen ese servicio), CNN, Nuevo Herald y otros como las agencias internacionales, que lo que sirven es “veneno puro” contra Venezuela, sus autoridades y su revolución.
Revolución pa’rato

Sigo de manera permanente a VTV y esto me ha permitido conocer algo de la realidad de la Patria -ahora digna y admirable- de Bolívar y, también, del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
   
Por lo que he podido ver a través de este y otros medios, es que en Venezuela –aunque algunos piensen, crean, digan y pregonen lo contrario- hay revolución, hay socialismo para rato.
  
 Por esto el título de esta Trinchera. A la derecha, a la oligarquía, a la reacción venezolana se le hizo…tarde! para recuperar el poder en esa nación sudamericana, sin importar las diabladuras que inventen.
  
 Maduro: hueso duro de roer
Hagamos un poco de historia. Cuando el comandante Chávez murió –el 5 de marzo del 2013- no fueron pocas las voces agoreras que vaticinaron el fin del chavismo en Venezuela. Llegó  Nicolás Maduro, un mes después, y todavía no se cansaban de pronosticar el ocaso de la revolución.
   
La campana  y la guerra mediática que mantuvieron contra Chavez, la emplearon contra Maduro, al que algunos llegaron a pronosticarle “días” en el poder.  Pero, como bien dice el refranero popular en mi país, una cosa piensa el burro y otra –distintamente- el que lo apareja.

Maduro sigue “más  duro”
A pesar de la embestida mantenida por la derecha y sus acólitos  -con el apoyo claro de la potencia mayor de la tierra, los EEUU-, con una guerra económica sin cuartel que incluye acaparamiento de productos alimenticios y con la forzada  baja de los precios del petróleo, la realidad “monda y lironda” es que Maduro sigue ahí como del primer guandul y “más duro” cada día.
   
Hay que destacar que el presidente venezolano ha salido “más astuto” de la cuenta, a pesar de que la derecha lo ridiculizaba llamándolo “más burro” al principio de su llegada a Miraflores.

Para nadie es un secreto que la revolución bajo la dirección “del hijo de Chávez”, se ha afianzado en esa nación sudamericana, pese a que muchas y muchos puedan estar confundidos por el bombardeo negativo que recibimos a diario.
Siembra de conciencia
   
En Venezuela, el chavismo se fortalece. Las misiones siguen adelante. La unión cívico-militar es cada día más sólida. El pueblo está cada vez tiene mas conciencia revolucionaria. Yo lo puedo asegurar, y no porque nadie haya tenido que contármelo, sino que lo he palpado.

Veo los actos multitudinarios que organizan el PSUV  (el Partido Socialista Unido de Venezuela) y el gobierno, y son verdaderas mareas rojas, son trombas de pueblo. Algunas y algunos no se dan cuenta, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír, como dice la Biblia.

Sabemos que la lucha no será fácil…quien dijo que sería fácil? Los retos que la revolución y el socialismo tienen por delante son demasiados grandes. El camino a recorrer es tortuoso y difícil. Pero -a la larga- vencerá el pueblo! Que no le quepa la menor duda a nadie.

Apuestan el terrorismo
La derecha y la oligarquía difícilmente puedan recuperar lo perdido en Venezuela. Tienen -a lo interno- muchas debilidades. No hay un dirigente capaz de aglutinar las distintas corrientes que se mueven en su entorno. Algunos hasta apuestan por el terrorismo, como salida, para mayor fracaso todavía.
  
 Mientras eso sucede, el chavismo crece. No hay día en que el PUSV no juramente alguna estructura partidaria. Ah, un elemento importante a destacar, es la unidad interna que hay en el partido y en el gobierno. Todas y todos parecen seguir los lineamientos y los llamados a “unidad, unidad, unidad” dejados por el Comandante Chávez al morir.
   
Es por todo esto -y otras muchas cosas- que me atrevo a repetir una vez más –sin que me la quiera dar de mago, de invidente o de taumaturgo- que aunque grite o patalee a la derecha apátrida, a los burgueses y a la oligarquía…se le hizo tarde en Venezuela. No volverán! como  sabiamente grita el pueblo.
   
Y “vox populi, vox dei”,  es decir voz del pueblo,  voz de Dios!
Seguimos en combate!