Ultima Actualización: miércoles 15 agosto 2018  •  07:00 PM

¿Puedo ayudarlo?

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 13 octubre 2016

Esta pregunta la hizo un joven a un conductor que iba solo de noche en una carretera dominicana, tuvo una dificultad con el vehículo, quedó varado y el joven le dijo ¿Puedo ayudarlo? Y el otro le dijo, sí, necesito ayuda, y este muchacho se dedicó a trabajar de una manera total, se entregó a su trabajo. Aquel médico quedó impactado por este trabajo. En primer lugar, hoy día, ¿cuánto temor se tiene porque a muchos no les dicen ‘¿en qué puedo ayudarle?’ sino ¿qué puedo robarle?, y le roban.

Cuando el médico vio esto le dijo al joven ¿Qué puedo hacer por ti? El muchacho, estudiante de medicina, le dijo, acabo de salir de la universidad y necesito dónde hacer la pasantía; el médico le dijo, yo te puedo ayudar, y lo llevó hacer la pasantía y ese joven, ahora médico, está hoy trabajando perfectamente bien.

¿En qué puedo ayudarlo? Puede ser tantas veces que ese servicio sea el que te abra el camino para tú recibir esa otra pregunta, ¿Qué puedo hacer por ti? y te resuelvan, no el problema del otro, sino el tuyo mismo.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.