Ultima Actualización: martes 23 octubre 2018  •  03:28 PM

Calidad de vida

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 11 octubre 2016

A mi mente viene con frecuencia aquel joven dominicano, brillante, que estudió en una de las universidades de allí, con tanto éxito que las empresas se lo rifaron para que se quedara trabajando en Boston, tanta gente lo felicitó que él se quedó y un día tomó la decisión de volver a su país, República Dominicana, y le dijeron, “¿Por qué vuelves? La calidad de vida que tú tienes aquí es excelente, ganas buen dinero, vives tranquilidad, es limpia, no se te va la energía eléctrica ¿A qué tú vuelves a tu país? Él le respondió, todo depende de lo que se llame calidad de vida, porque sí, yo tengo dinero, tengo energía eléctrica y tengo agua, pero yo he perdido en calidad de vida humana, aquí yo estoy solo, aburrido, en mi país yo me encuentro con la gente, puedo saludar, puedo compartir, yo he perdido en calidad de vida.

Todo depende de lo que es la calidad de vida. Si se piensa que sólo el dinero es calidad de vida, se olvida de que hay otra calidad de vida, que es la calidad humana.

Este joven dejó la calidad de un empleo muy bueno para encontrar la otra calidad, la calidad de la vida humana, la calidad de los seres humanos, el calor, la alegría que tenemos los dominicanos.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.