Ultima Actualización: lunes 18 junio 2018  •  01:48 AM

Empleados del departamento Aeroportuario siembran árboles en San José de las Matas

Publicado por Redacción Externa  |  El Cibao |  lunes 26 septiembre 2016

Un total de 2, 800 árboles de distintas especies fueron plantadas por empleados del Departamento Aeroportuario quienes participaron en su primera jornada de reforestación  realizada en el municipio de San José de las Matas, por disposición del director ejecutivo, Marino A. Collante Gómez.  

La siembra de los árboles se realizó en coordinación con el proyecto Plan Sierra y en apoyo a la defensa y cuidado al medio ambiente, reafirmado por el presidente Danilo Medina como una política de estado.

Un elenco de 60 voluntarios participó junto al Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez, en esta jornada de siembra que abarcó un área de 70 tareas de tierra.

Collante Gómez destacó la importancia de la reforestación en la zona de la sierra de San José de las Matas para la producción de agua y protección al medio ambiente.

En la actividad, los empleados del Departamento Aeroportuario sembraron las especies de Caoba Hondureña, Caoba Criolla, Grevilea, Cedro, Corazón de Paloma, Corazón de Cigua y contaron con la orientación de técnicos del Plan Sierra para su plantación.

Estas plantas contribuirán a la reducción de los efectos de los gases invernadero, ayudan a la producción CO2, evitaran la sedimentación de los suelos y mitigaran la desertificación entre otros beneficios para el medio ambiente.   

Previo a la realización de la jornada de reforestación, los voluntarios del Departamento Aeroportuario recibieron una charla de capacitación dictada por el director del Plan Sierra, Eddy Peralta, quien explicó todo lo concerniente a la reforestación y como opera el Plan Sierra en la zona de San José de las Matas.

Esta jornada de reforestación se enmarca en la política de responsabilidad social del Departamento Aeroportuario, pero además es el resultado de un compromiso asumido frente al Ministerio de Medio Ambiente al momento de solicitar los permisos ambientales para la construcción del Helipuerto La Mansión en San José de las Matas.

Los empleados participantes de la jornada de reforestación se mostraron complacidos de la realización de la misma y expresaron su interés en volver a plantar nuevamente.