Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Las Mercedes
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 22 septiembre 2016

Vamos a celebrar pronto la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, que hace parte de la cultura de la historia dominicana; como nos ha quedado un santuario a ella muy visitado en el cerro, cada año son muchos los que van allí.

Pero quiero referirme a esto, Las Mercedes es una devoción religiosa, pero cuántas mujeres nuestras llevan el nombre de Mercedes, lo cual indica que están muy presentes en la cultura y en la acción dominicana, y no solamente esto, también llama la atención que este nombre, que es femenino, se le da a tantos hombres; José Mercedes, por ejemplo, lo encontramos con mucha frecuencia, como también Altagracia, José Altagracia, otro ejemplo.

Esto nos indica cómo en la cultura dominicana, en el amor de los dominicanos está muy presente Las Mercedes. Sí, es un día festivo, un día no laborable, un día de celebraciones, pero es un día en el que se recogen tantas realidades insertas en el alma de los dominicanos.

Las Mercedes, es un día del mes de septiembre, 24, pero es un día, una festividad, es un nombre que va más allá de la fiesta misma.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.