Ultima Actualización: jueves 18 octubre 2018  •  04:00 PM

Medio Ambiente al rescate de Constanza

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 19 septiembre 2016

                                   EDITORIAL

        Medio Ambiente al rescate de Constanza

El fin de semana fue realizado un importante encuentro multisectorial en Constanza, para tomar un conjunto de medidas para el rescate de este importante valle y polo, con gran potencial ecoturístico.

Como todos sabemos ese paradisiaco municipio vegano ha sido duramente devastado por la agricultura irresponsable, la deforestación y otras formas de atentar contra los recursos naturales.

Todo ese crimen ecológico ante la mirada indiferente de los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en especial del último y penoso periodo, encabezado por Bauta Rojas.

La iniciativa abre una puerta de esperanza, ya que Constanza es un municipio de gran importancia estratégica para esta nación, y ha sido un polo de primer orden para la producción de rubros agrícolas, que no se pueden cultivar en cualquier parte.

Es decir, Constanza es un santuario especial para la horticultura, agricultura y el turismo de montaña, por lo que tiene un valor estratégico especial para el futuro de este país.

Solamente la indolencia e irresponsabilidad puede tolerar la depredación que se ha realizado en ese municipio, pero no solamente en el valle, sino en la parte montañosa en la zona que conduce hacia Ocoa, como valle Nuevo.

Uno de los atentados más grave ha sido perpetrado contra las fuentes acuíferas, incluyendo las subterráneas, con una sobre explotación imprudente, para la agricultura y horticultura intensiva en la zona.

Se habla de 75 medidas para el rescate y parar la debacle en Constanza y ello devuelve un poco la esperanza de resguardar para las futuras generaciones, ese espacio físico y geográfico que Dios le regalo como privilegio, a los habitantes de esta tierra.

Si eso se logra el Ministerio de Medio Ambiente y Francisco Domínguez Brito se habrán anotado un tanto, que la posteridad le agradecerá, aunque sea simplemente cumplir con su deber de ser servidores pagados por el pueblo.