Ultima Actualización: miércoles 13 noviembre 2019  •  11:56 AM

Pasar la página con Miranda y la Sentencia

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  viernes 28 marzo 2014

Durante los últimos meses el país ha sido saturado con el problema de la Sentencia 168-13 y lo relativo a los intentos de explotación de Loma Miranda, temas que ya cansan a los dominicanos.

Se trata, sin lugar a dudas, de asuntos sensibles donde se manifiestan muchos intereses y pasiones, aspectos que ligados, son muy peligrosos cuando se trata de una nación como la nuestra tan fractura.

La Sentencia toca el tema haitiano, sumamente conflictivo y polarizante fruto de siglos de contradicciones y manejos inadecuados de las relaciones entre dos naciones hermanas gemelas, por no decir siamesas.

Ahora se busca una fórmula intermedia, al menos eso parecen ser las señales del presidente Medina, para corregir entuertos y tratar de apaciguar los ánimos de quieres rechazan esa jurisprudencia, y sobre todo la comunidad internacional.

Para eso el Presidente busca consenso y se apresta a llevar un proyecto de ley al Congreso, como forma de solucionar el problema.

Igual sucede con Miranda, un serio conflicto que divide a los dominicanos, pues unos apoyan la explotación y otros se oponen, planteando uno de los dilemas más difícil de la actual administración gubernamental.

En ambos casos parece que se acercan definiciones y eso esperamos, ya que este país no puede dilatar tanto  tiempo en temas específicos, cuando hay tantas tereas que emprender.

Aquí necesitamos prestarle más atención a los problemas sociales como la inseguridad, la economía, la salud y las reformas políticas, que en definitiva son las que pueden ayudar a salir de nuestros males ancestrales.