Ultima Actualización: jueves 16 julio 2020  •  12:04 PM

Continuar alfabetizando

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 8 septiembre 2016

Pueden cambiar los gobiernos, pueden terminar las direcciones en diferentes puestos, pero lo que es una política del Estado, lo que ha comenzado un gobierno en determinado período ha de continuarlo.

Buena noticia es el que el Presidente de la República ha afirmado que va a continuar sobre la alfabetización hasta que terminemos todos los dominicanos alfabetizados y que podamos seguir todavía más estudiando.

La diferencia que existe entre República Dominicana y otros países del mundo, incluyendo nuestro vecino Haití, es que nosotros hemos tenido educación, es una gran diferencia, nosotros hemos tenido colonizadores, pero los colonizadores españoles nos educaron, incluso crearon la primera universidad de América Latina, y eso está patente, eso nos marca; hemos pasado períodos tremendos de pobreza, pero nos recuperamos por la educación; hemos tenido dictadores, pero los dictadores nuestros no han sido tan malos que no nos hayan dejado un sistema educativo. La República Dominicana, en medio de su pobreza, de sus dificultades, se ha sabido levantar por la educación que tiene.

Continuemos la alfabetización, continuemos creando escuelas, continuemos en la línea de formarnos, eso es lo que hace a un país diferente y distinto y eso es lo que hace a este pequeño país diferente de otros países en el mundo, porque tenemos educación desde los días mismos de la Colonia.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.