Ultima Actualización: lunes 15 enero 2018  •  11:47 PM

Subvención a la Alianza Cibaeña

Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  martes 6 septiembre 2016

EDITORIAL

                                              Subvención a la Alianza Cibaeña

La decisión de la actual administración municipal de retirarle la subvención a la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña y otras instituciones que trabajan con la educación y la cultura, generó una fuerte ola de repudio en Santiago.

Aunque el alcalde Abel Martínez reaccionó de inmediato aclarando que la medida era transitoria y que pronto volvería a establecer la entrega del subsidio, no deja de crear un n malestar.

Es una mala señal de la joven administración municipal peledeista, que en nombre de precariedades económicas, que nadie niega de su certeza, se dispongan medidas tan desatinadas como esa.

Pues si observamos la pírrica subvención municipal que recibe la centenaria institución, no hay justificación para adoptar una decisión tan infeliz que lesiona los grandes servicios que allí se ofrecen a la comunidad santiaguense.

Entidades como la Alianza Cibaeña, Amantes de la Luz y Centro León, por solamente mencionar tres de Santiago, ofrecen un valioso servicio de educación y cultura a un pueblo que arrastra un penoso déficit histórico en esos renglones vitales.

Y por demás, hacen desde el sector privado o la sociedad civil, lo que en realidad le corresponde al Estado, que es invertir en elevar el nivel cultural de su pueblo, elemento fundamental, para acceder a mejores niveles de desarrollo integrar de cualquier nación.

Ante el yerro cometido no son pocos los que se preguntan sobre la validez del argumento de la quiebra del cabildo para ese proceder, cuando se observan inversiones en acondicionar el entorno y alegadamente se invierte una suma millonaria para embellecer la oficina del alcalde.

Esperamos que la partida de Alianza Cibaeña sea restablecida lo antes posible y que en corto tiempo sea aumentada, como forma de contribuir con los valiosos ser vicios que esa institución le ofrece a la comunidad.