Ultima Actualización: lunes 23 octubre 2017  •  10:10 PM
El fantasma de las protestas vuelve a los hospitales
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  jueves 25 agosto 2016

                                EDITORIAL

 El fantasma de las protestas vuelve a los hospitales

Nuevamente el fantasma de la huelga vuelve a arropar los centros hospitalarios del país, en un proceso escalonado para presionar el gobierno, en busca de un acuerdo satisfactorio y reivindicativo para los profesionales de la salud.

Aquí los movimientos huelgarios en los centros asistenciales públicos son cíclicos, pues nunca los asalariados en este país están conforme y posiblemente nunca lo estarán, por razones muy obvias, pese a que la espiral  inflacionaria es mínima en los últimos años.

Al menos en cuanto a los productos de la canasta básica, pues hay otros bienes indispensables para la clase media que suben en forma constantes, como son la vivienda, los autos y los productos de avanzada tecnología.

El gobierno logro dividir al sector salud llegando a acuerdo con gremios que lucharon aliados a los médicos y sacaron el conflicto del proceso electoral, como objetivo político que no supo manejar el Colegio Médico.

Ahora la presión social y el costo político para el sector oficial es mucho menor y por eso se torna más indiferente a la agudización del conflicto en los centros asistenciales públicos, que son la única alternativa de salud para las grandes mayorías nacionales.

Esperamos que las partes vuelvan con espíritu constructivo y flexibilidad a dialogar, para que se alcance un acuerdo y así le eviten mayores trastornos a los sectores humildes que necesitan de los hospitales funcionando, pese a sus sempiternas precariedades.

La cerrazón y la terquedad no debe ser la actitud a asumir por las partes, en especial  de las autoridades gubernamentales, que en última instancia son las responsables de garantizarle a la población los servicios médicos adecuados.