Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Los retos del nuevo alcalde de Santiago
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  viernes 19 agosto 2016

EDITORIAL

Los retos del nuevo alcalde de Santiago

Desde el pasado 16 de agosto Santiago cuenta con un nuevo alcalde, funcionario que tendrá la responsabilidad de dirigir este municipio por los próximos cuatro años, luego de terminada una gestión que tuvo graves deficiencias en aspectos fundamentales.

No se trata de hacer leña del árbol caído, pues nosotros no creemos en aquel viejo adagio de muerto el rey, viva el rey. No andamos por serle graciosos a quienes llegan a los puestos públicos.

Pero sí es necesario advertir que la nueva administración municipal tiene grandes retos para tratar de ordenar esta ciudad, que ha crecido en todos los aspectos sin seguir un adecuado ordenamiento en los servicios esenciales.

Este pueblo necesita claridad en torno a quienes son las empresas encargadas de recoger los desperdicios, las bases de esos contratos y qué porcentaje de la basura le corresponde al sector privado y cual al mismo cabildo.

Y se torna urgente adoptar medidas, aunque algunas puedan parecer impopulares para reordenar el tránsito vehicular y el funcionamiento de los vendedores ambulantes, por lo cual creemos correcta la decisión en torno al mercado de Pueblo Nuevo.

Esa acción no obstante no debe afectar las actividades al interior del edificio de ese mercado y su periferia inmediata, sino que debe solamente tocar al desbordamiento de los puestos de ventas de los jueves.

La ciudad de Santiago necesita de una gestión municipal eficiente, dinámica y que atiendan los graves problemas de ornato y urbanismo que la han convertido en un anstro de arrabalización, ante la mirada indiferente de los últimos alcaldes, José Enrique Sued y Gilberto Serulle.