Ultima Actualización: miércoles 20 junio 2018  •  04:29 AM

Robert Espinal: "Historia dominicana debe impartirse ininterrumpidamente en primaria y secundaria"

Publicado por Laridys Zapata  |  Café 55 |  miércoles 17 agosto 2016

DIARIO55, SANTIAGO.- El historiador santiagués Robert Espinal, se refirió a la conmemoración de la gesta Restauradora del 16 de agosto de 1863, de la que dijo, surgió por el hecho de que los acuerdos establecidos en la anexión a España, no se respetaron.

Al participar como invitado en El Café de Diario55 de este miércoles, Espinal indico, que la falta de un proyecto de nación, ha influido para que como Estado, la República Dominicana salga a flote por sí misma, y que eso es lo que la conlleva a los acuerdos internacionales.

Por otra parte, lamento que la historia dominicana, no sea impartida de manera eficiente en las aulas de los diferentes centros educativos. Dijo que la misma se ofrece con interrupciones, lo que dificulta que los estudiantes mantengan la noción de los hechos históricos.

Asimismo, Robert Espinal se refirió a las diferentes actividades realizadas en el día de ayer, al conmemorarse el 153 aniversario de la gesta Restauradora, las que dijo culminaron con un tedeum en la catedral Santiago Apóstol, ya que cada cuatro años, el discurso de juramentación presidencial acapara toda la atención.

El historiador sostuvo, que para rescatar los hechos históricos, puede reformarse el sistema educativo dominicano en cuanto a la historia dominicana, a fin de que la misma no sea interrumpida y los estudiantes puedan sacarle más provecho.