Ultima Actualización: miércoles 20 junio 2018  •  04:29 AM

Desde Mi Ventana Óptica Siguen desfasados

Publicado por Redacción  x  |  Opinión |  lunes 24 marzo 2014

Todavía quedan vestigios de quienes hicieron de la Revolución, la Anarquía. Aquellos que pretenden alcanzar el poder por la fuerza de la intimidación, para quienes el tiempo se detuvo, y la Evolución, nunca existió.

Los que la historia dejó fuera de tiempo, son esos que recurren a acciones terroristas, vandálicas y delincuenciales contra el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, haciéndose llamar “Resistencia Popular Duartiana”.

Dicen actuar contra la corrupción en este Municipio, conminando a la renuncia de autoridades electas por el soberano. Siempre le dije a mi padre sobre Trujillo, que quienes se dedicaron desde la clandestinidad a deponer gobiernos caprichosamente, justificaron al dictador para mantenerse a sangre y fuego.

Es duro admitirlo, pero si no lo hace así, todavía Desiderio, Mon Cáceres y compartes estuvieran derrocando gobiernos aquí. Según versiones, fueron la advertencia del presidente cubano, Fidel Castro, a Caamaño, en 1973, “no son tiempos para “Guerras de Guerrillas”.

Y si lo sabía Fidel, después de encabezar la última lucha armada que prosperó en América. Los Sandinistas, en Nicaragua, derrocaron a Somoza mediante este proceso, pero debieron someterse a la voluntad del pueblo, a través de elecciones. Por eso, estos retardatarios que disfrazados de revolucionarios pretenden subvertir el orden legalmente constituido, serán considerados objetivos de la ley.

Otro caso ilustrativo es el del legendario guerrillero de las Américas, Guevara de la Serna, el (Che), y cuando éste intentó repetir la historia cubana en otras latitudes, todavía tenía espacio para esos propósitos, pero igualmente, fracasó.

Esas mentes cavernarias también le dieron razones a Balaguer para instaurar la tiranía que durante 12 años impuso. Los pueblos avanzan, quienes se sienten rechazados por los votantes dominicanos y buscan por esta vía hacerse oír, recibirán mas rechazo.

El país no aceptará que paciones dividan en una lucha fratricida a la sociedad, dirigida hoy por un demócrata cabal, que dialoga y escucha a los demás. Por eso, cabe preguntarse, ¿Es tan fácil conseguir fusiles M-16 y AR15 para intimidar?

¿Quiénes se los proporcionan al supuesto Comando? ¿Sus patrocinadores, quiénes son? ¿Aquellos que el voto popular ha castigado en las urnas, y que ven alejar su posibilidad de llegar por la vía electoral al poder?

¿Por qué no hacen una proclama semejante en defensa de la Soberanía Nacional, que Haití y grupos de adentro y fuera quieren quitarnos? ¿Por qué no hacen lo mismo contra el narcotráfico, cuando ha puesto de rodilla al país?

¿Cómo no enfrentan a la delincuencia y criminalidad que les roba la paz y libertad a los dominicanos de buena voluntad? El país encontrará la respuesta, y las autoridades sabrán darle su merecido, por la alevosía contra el Ayuntamiento francomacorisano.

Duarte, ni nadie, cree en su desfase revolucionario, mucho menos en su lucha anticorrupción, por el contrario, sabemos que son retrógrados, patrocinados por quienes buscan seguir robándose el dinero del pueblo, apelando a maniobras truculentas, porque saben el país los desprecia, por corruptos e ineptos.