Ultima Actualización: sábado 4 abril 2020  •  12:21 PM

Una guerra a los accidentes de transito

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 26 julio 2016

EDITORIAL

Una guerra a los accidentes de transito

El gobierno anuncia la aplicación de una política tendente a reducir paulatinamente los accidentes de tránsito en nuestro país, los cuales se han convertido en la principal causa de muertes.

En estos días llegan estadísticas internacionales donde nos ponen como la nación de más muertos por esa causa en toda América Latina, lo que requiere de respuestas contundentes, ante esta grave amenaza a la vida de todos y todas.

Existe un gran desorden en nuestras calles y carreteras y los resultados son esas estadísticas luctuosas, que  mantiene a la familia dominicana en angustia permanente.

Salir a recorrer carreteras en este territori0o es poco menos que ir al frente de batalla de una guerra, y eso requiere que se adopten medidas urgentes, pero efectivas para ir reduciendo esa realidad.

Pero no parches para allantar, para cubrir las formas y que todo siga igual, sino acciones que eduquen nuestros choferes y conductores y normas estrictas de comportamiento al transitar y conducir.

Observamos son satisfacción las medidas correctivas que anuncia el gobierno en ese sentido, y esperamos que los organismos encargados de aplicarse asuman ese reto con responsabilidad y eficiencia.

Y corresponde a todos y todas poner de nuestra parte para evitar que siga esta vorágine de muerte por todo nuestro territorio, como ha sido hasta el momento desde tiempos remotos.