Ultima Actualización: lunes 20 enero 2020  •  12:27 PM

Sobreponerse a la maldad

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 19 julio 2016

"Cuando algo malo sucede, tienes tres opciones: puedes dejar que te determine, te destruya o te fortalezca".(Anónimo).

Hay experiencias en la vida definitivamente te cambian la vida y solamente quien está cerca de ti puede saber lo que supone esos procesos.  Siempre habrá quien perversamente o de forma simple piense que lo que observa de un ser humano hoy, si está recuperado, ha sido muestra de que todo lo ocurrido no ha sido tan difícil. Sin embargo,  debemos siempre ponernos en el lugar de cada quien, y pedir al Todopoderoso, que sin juzgar, podamos comprender todo cuanto ha podido pasar.
   
Hay situaciones en las que no has elegido lo que te ha ocurrido, pero si dependerá qué respuesta o actitud asumes para enfrentar lo ocurrido. Lo más fácil sería rendirse o simplemente no luchar. Sin embargo, tienes la oportunidad de tomar para ti, todo eso ocurrido y utilizarlo como sabiduría para crecer y hacerte fuerte, pero nunca para hacer de ello tu peor obstáculo.
  
 Hay quienes viendo lo que eres hoy, minimizan todo cuanto ha ocurrido,  porque simplemente, desconocen cuánto ha sido el trajinar logrado desde el inicio.  A pesar de ello, lo importante es lo que hoy tienes en ti y lo que has aprendido, eso nadie podrá quitártelo, será parte de tu carácter y tu fuerza. Será aquello que unido a tu fe, son el instrumento con el que el enfrentarás todos los demás problemas y escollos que encuentres.
   
Me gustan estos mensajes en que nos recuerdan qué tipo de actitud debemos de asumir en cada día que nos amanece. Cómo no dejarnos "contagiar" o dejarnos influenciar por otros o estafarnos nosotros mismos lo que debemos o no hacer o en la manera en que lo asumimos. Siempre será una oportunidad que se renova cada mañana y que es una esperanza que nos otorga el Creador independientemente de lo que usted crea o no, esa oportunidad El te la regala y te la brinda, en ti está si permitirás que lo que te ha sucedido o por lo que estás pasando, te destruya o lo puedas utilizar a tu favor para crecer, fortalecerse y aprender de ello.   
   
Nunca me canso de recibir estas frases y mensajes que levantan el espíritu porque la vida es una lucha que se vive y se disfruta momento a momento y en la que necesitamos estar de pie y activos. Que necesitamos seguir caminando y luchando, no hay de otra, ni mirar atrás, porque con ello nada hacemos, lo único que nos queda, por dura que sea la realidad u obstáculo, tienes que seguir adelante, no hay vuelta atrás ni hay nada que lamentar porque tampoco con ello se obtiene nada que te ayude.  No es malo llorar o sufrir impotencia y cierta desesperación, porque esto te ayuda al desahogo, lo que no puedes, es vivir día a día, en esa rutina, porque eso tendrá un límite o etapa en la que deberás afrontar para crecer.
   
No te permitas caer en el desánimo, es como una caída al abismo que no tiene  otro fin que tú le entregues todo buen deseo.   Cuida que la perversidad y la maldad logren el mejor objetivo, que es derrotar tu fuerza interior y tu deseo de seguir adelante. Pueden dañarte físicamente y crearte cierta incapacidad, pero no debes permitir que te dobleguen tu espíritu. No lo ofrezcas la oportunidad a la maldad y perversidad que te arrodille ni te haga renunciar en seguir adelante con Dios a tu lado.