Ultima Actualización: sábado 4 julio 2020  •  08:00 PM

Encuentro en Cuba

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 13 julio 2016

Los pueblos están sobre el tapete y Cuba lo ha estado durante todas estas décadas, por todas las situaciones políticas y económicas que ha tenido que vivir. Ha habido desencuentros entre las naciones frente a Cuba, sin embargo, en las actividades de la Iglesia Católica siempre ha habido encuentros.

Este mes de julio se tiene un nuevo encuentro del Consejo Episcopal Latinoamericano, un encuentro latinoamericano. En la actividad, en esa actividad de la Iglesia llamada Catequesis, nos vamos a reunir los diferentes pueblos de América Latina en Cuba, esta es una actividad que siempre se ha tenido, continuamente hemos tenido encuentros latinoamericanos en Cuba relacionados con la Iglesia, igual que se tienen en otros países.

Celebremos esta continuidad, celebremos el que las dificultades pasan, en que la política podrá tener dificultades, en que los pueblos pasan por momentos muy duros, pero que los pueblos mantienen su unidad y mantienen esos encuentros.

Cuba, siempre ha estado abierta a América Latina y la Iglesia Católica lo ha sabido. Por eso, este encuentro del año 2016, es una continuidad de los encuentros que han tenido en todos los años anteriores.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.