Ultima Actualización: martes 27 junio 2017  •  11:16 AM
Raúl Martínez: "Reforma policial debe contar con buena voluntad de agentes para ser efectiva"
Publicado por Laridys Zapata  |  Café 55 |  lunes 4 julio 2016

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y ex gobernador por la provincia Santiago, Raúl Martínez, aseguro que el pasado proceso electoral tuvo como resultado un total respaldo y apoyo a la propuesta política y electoral del PLD.

Al participar como invitado en El Café de Diario55. El dirigente peledeísta dijo que se hace necesaria la aprobación de una Ley de partidos, para así conocer los parámetros con los que debe manejarse cada organización política del país.

Con relación a la recién aprobada Reforma Policial, Martínez señaló que la misma contempla avances significativos e interesantes, ya que es una propuesta superior a la actual, pero que debe contar con una oportuna y mejor condición de vida de los agentes y con muy buena voluntad, para que sea efectiva.

El también ex fiscal del distrito judicial Santiago aseguro, que esta reforma policial servirá de plataforma para avanzar, pero que no generara una transformación en la policía Nacional, porque se hace necesario un cambio cultural, en el que haya una inversión masiva de recursos sociales y donde los agentes se sientan verdaderos servidores públicos con una vida digna, tanto para ellos como para su familia.

Raúl Martínez aseguro que en cuanto a Estado de Derecho, sin lugar a dudas puede decirse que la República Dominicana ha avanzado.

Por otra parte, en cuanto a su perspectiva para el país en los próximos cuatro años, Martínez ponderó que el actual mandatario, el licenciado Danilo Medina, continuara ejerciendo de la mejor manera posible la presidencia de la República.

Respecto al municipio Santiago y las nuevas autoridades, expreso que el alcalde electo tiene un gran reto por delante, que su compromiso con el pueblo será mayor, debido a que encontrara un ayuntamiento en una situación catastrófica, donde la recogida de la basura debe ser la prioridad.