Ultima Actualización: miércoles 17 octubre 2018  •  05:11 PM

El grito de Proconsumidor

Publicado por Lusbania santos  |  Editorial |  lunes 17 marzo 2014

La directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, ha lanzado un gripo de alerta a las más altas instancias del Gobierno, para que meta sus manos para enfrentar los abusos que se cometen contra el consumidor dominicano.

Esta proclama refleja la frustración e impotencia que abate a un organismo que desea cumplir su responsabilidad, pero no cuenta con los recursos necesarios para lograr sus fines.

Y en este país sabemos que la determinación de Altagracia Paulino de cumplir son rol es honesta y sincera, pues se trata de una funcionaria con dotes de responsabilidad y buenos deseos para con este pueblo.

Pero cada días se parece más a una voz que clama en el desierto, atrapada en la vorágines de tantos sectores voraces, que con tal de ganancias excesivas son capaces de chuparle la sangre como sanguijuelas a los consumidores.

En el comercio de este país se cometen toda clase de avugos y atropellos contra la población indefensa, como son pesos y medidas adulteradas, productos vencidos y alzas de precios.

Se adoptan medidas contra esas prácticas, pero en poco tiempo las cosas vuelven a su curso normal, de robo y engaño, en detrimento de las condiciones de vida de la inmensa mayoría de nuestra sociedad.

Esperamos que este llamado de la directora de Proconsumidor, encuentre oídos receptivos en las más altas instancias del gobierno y disponga de los recursos necesarios, humanos, económicos y hasta coercitivos, para enfrentar esta hidra de siete cabeza, que es la especulación.