Ultima Actualización: sábado 21 julio 2018  •  04:00 PM

La inseguridad nos arropa por todas partes

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 6 junio 2016

EDITORIAL

La inseguridad  nos arropa por todas partes

En todos los sectores de la sociedad se advierte una creciente preocupación por los niveles de inseguridad que se registran en esta sociedad, donde los hechos delictivos de todas las características, son  del diario acontecer.

Los asaltos con saldos trágicos en vidas humanas, al margen de los daños materiales, los secuestros, los llamados crímenes pasionales, sin mencionar el raterismo de poca monta, son incesantes.

En las ciudades más importantes y principales polos de desarrollo, es donde en mayor grado se registran est9os hechos, como lo muestran los medios de comunicación en forma cotidiana.

El gran Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Higuey, San Francisco de Macorís y la Vega, tienen en su haber el mayor nivel de hechos delictivos lo que ubica a las autoridades para emprender sus acciones.

Si la actual Policía Nacional luce incapaz de afrontar esta situación, el Estado debe adoptar otras medidas con los mecanismos que sea necesario para encarar esta seria amenaza  a la convivencia civilizada.

La inseguridad, temor, angustia  y desasosiego no es una opción para este pueblo, que merece de sus autoridades, la capacidad de tener iniciativas para garantizar una vida relativamente tranquila.

Y que no vengan con la vieja e inútil practica de lanzar losa militares a las calles, ya que los hechos demuestran, que esa medida en nada contribuye con una efectiva reducción de la delincuencia.