Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Sicario, terrorista y asaltante
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 3 junio 2016

Estas tres palabras suenan terrorífi cas en sí mismas. El sicario, aquel que recibe paga para matar a otro de manera física o de manera moral, y hemos de insistir en los sicarios morales, aquellos que matan la fama de los demás y reciben una compensación por eso; el terrorista, es la palabra más fuerte que nosotros encontramos detrás del terrorismo; el asaltante, aquel que es capaz de matar, de arrebatar lo que sea para tener algo en su vida, y si nosotros descubrimos detrás de esas tres realidades de la vida presentadas en esas tres palabras, hay otra que es la que las motiva, el dinero.

El sicario es un criminal de cuerpos y de almas por dinero; el terrorista también lo hace, aunque a veces puede aparecer como un idealista; y el asaltante también lo hace.

Cuántas veces se dice que se realizan esas acciones por la pobreza o por otras razones, pero hemos de recordar cuantos pueblos, cuantas familias ni se vuelven sicarios, ni terroristas, ni asaltantes, porque están por encima de ese dios, dinero.

Tres palabras terrorífi cas, pero más terrible todavía es cuando el dinero, que debe ser un medio para ayudar a las personas y servirles, se torna un medio de sicariato, de terrorismo y de asalto.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.