Ultima Actualización: sábado 21 julio 2018  •  04:00 PM

Sabiduría y fortaleza

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 2 junio 2016

iempre me impacta aquella expresión, aquella oración del rey Salomón cuando decía a Dios: “Dame sabiduría para administrar justicia”.

El rey Salomón, en esa época que los gobernantes tenían la función ejecutiva y el Poder Judicial en sus manos, hoy día aparecen separados, pero Salomón quería ser un juez para administrar justicia.

Esa petición, e invito a todos los jueces para que pidan exactamente lo mismo: “Dios, dame sabiduría para yo ejercer justicia”.

En este país, todos nosotros lo sabemos, gritamos por la justicia, y por eso, como los reyes abusaban de su Poder Ejecutivo y favorecían la justicia y la llevaban a sus propias aguas, se separó el Poder Judicial.

Jueces, ustedes tienen en sus manos el administrar justicia, y Salomón no solamente pedía sabiduría, sino fortaleza.

Los jueces tienen que decir: “Dios dame fuerza, para que cuando quieran comprar mi conciencia, cuando sienta presión política o presión económica, yo sepa actuar con sabiduría, dar una respuesta adecuada”.

Que no se pueda decir de ti ¡oh juez! que tú tienes un precio y que tú tienes un límite, que en ti no se aplique aquella frase, “todo juez, toda persona tiene un precio”.

Pide como Salomón, “Dame sabiduría para administrar justicia” y pide fortaleza en medio de las presiones que tú vas a tener en tu vida. Y esto que vale para el juez, vale para todos nosotros, porque en todo momento tenemos que decir, Señor, dame sabiduría para saber dirigir mis actos y dame fortaleza en medio de las dificultades de la vida.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.