Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Preocupa la limpieza de Santiago en esta transición
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 24 mayo 2016

EDITORIAL

Preocupa la limpieza de Santiago en esta transición

Estamos al inicio de los tres meses de transición para el cambio de las autoridades municipales y surgen justificadas preocupaciones en amplios sectores, sobre el grado de deterioro que puede llegar el manejo de los desperdicios sólidos.

La limpieza fue el punto débil de la actual administración de Gilberto Serulle, lo cual finalmente le costó caro en las urnas, llegando incluso, a opacar muchos puntos positivos de esa gestión edilicia.

Durante los seis años el manejo de los desechos sólidos se convirtió en el “Talón de Aquiles”, de la Corporación edilicia, ya que ni siquiera en medio de la campaña electoral  se observó un esfuerzo serio para enfrentar el problema.

Por esa razón son más que justificados los temores en Santiago, sobre el nivel de deterioro que puede tener ese renglón y los riesgos para la salud de la población, en medio de tantos virsus que nos azotan.

Como se sabe, los funcionarios de la administración  pública cuando están próximos a salir de sus funciones entran en un estado de depresión y abulia, ante la amarga realidad de tener que dejar el disfrute de las mieles del poder.

Los seres humanos, con muy pocas excepciones, son amantes hasta el paroxismo del poder y cuando se sienten castigado por la población, como pasó con el actual alcalde el 15 de mayo, tienden a tomar venganza de alguna forma.

Y no se puede descartar que Gilberto Serulle ahora se haga más negligente y apático, para que los santiaguenses nos ahoguemos en la basura y toda clase de residuos, para que las futuras autoridades tengan una carga más pesada cuando lleguen a sus funciones.