Ultima Actualización: viernes 3 abril 2020  •  10:30 PM

Los recursos del Estado en política

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  sábado 14 mayo 2016

Algunos dirigentes de partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), volvieron a hacer uso del viejo cliché del uso de los recursos del Estado de parte del oficialismo, para aplastar a la oposición, olvidando que ellos también son favorecidos por éstos, con muchos millones, pero dan a entender que ellos desarrollan sus actividades con los propios.

El dinero que les entrega la JCE a los dirigentes de las organizaciones políticas, como los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Dominicanos por el Cambio y Alianza País, para sólo citar a esas organizaciones, son recursos del Estado aportados por los contribuyentes.

¡Ningún dirigente político devolvió esos recursos al Estado! Los que reciben dinero del Estado y otros beneficios, deben silenciarse, para que un gran sector del país pueda seguir creyendo en algunas de las cosas que dicen.

A parte de ese  dinero, la mayoría de los candidatos presidenciales u otros,  y altos dirigentes de los partidos políticos reconocidos por la JCE, tienen escoltas militares asignadas. ¡Esos soldados y policías son pagados con recursos del Estado! Esos recursos son los que pagamos los contribuyentes a través de los impuestos. Y también hay que agregarle que los vehículos que usan senadores, diputados, alcaldes y otras autoridades en campañas electorales, son recursos del Estado.

Estamos adelantando ese concepto, para que luego que concluyan las votaciones, si gana el Presidente Danilo Medina, como dicen todas las encuestas, no se alegue que fueron derrotados por el Estado. ¡Todos están subsidiados por el mismo Estado!

Y si por casualidad el Presidente Medina pierde, algo que parece ilógico, según todas las encuestas, es porque el pueblo ya no lo quería en el poder. ¡Nadie engaña al pueblo y si sucede una vez, no ocurre dos veces!

Parece ilógico, porque recordar algunos de los testimonios que hicieron cientos de personas que recibieron financiamientos del gobierno que dirige el Presidente-candidato, para el desarrollo de proyectos agropecuarios, manualidades, medianas y pequeñas industrias, entre otros, desanima a cualquiera que está ubicado en la oposición.

Una oposición incapaz, porque no fue digna de ponerse de acuerdo para tratar de hacer un bloque y derrotar al Presidente Medina, aunque si nos vamos en las encuestas, aún así parecería que sería muy  difícil lograrlo.

El tipo de política llevado a cabo por el Presidente Medina, metido en los callejones solucionando problemas a favor de los más necesitados, financiando  a los sectores agropecuarios que antes no recibían recursos del Estado, porque no poseían garantías bancarias, otros que estaban quebrados por falta de apoyo del Estado, el respaldo total al sistema educativo para los más pobres,  con su programa de Tanda Extendida, la Tarjeta Solidaridad, que incluye el Bono-gas, Seguro médico, el Bono-luz u otros beneficios, conducirán al gobernante a una victoria segura.

Y si a eso se le agrega el proyecto de construcción de viviendas para sacar a centenares de pobres de cañadas, ríos o arroyos, hay que decir que los cuatro años más están asegurados. Los proyectos habitaciones para favorecer a otros necesitados de las clases pobre y media, que no viven en esos sectores, pero que no tienen recursos para construir sus viviendas, convierten al Presidente Medina en la excepción de América Latina.      

¡Ningún otro gobernante de América Latina, está haciendo el tipo de gobierno que se está desarrollando en la República Dominicana!

Las visitas sorpresas del Presidente Medina son las más exitosas, aunque también meten en problemas a muchos funcionarios, porque si éstos no están haciendo el trabajo correcto, podrían pagar con sus cargos el costo de la deficiencia.

En materia de préstamos, ya no es posible que ningún funcionario pueda recibir el famoso 15 por ciento por la gestión, como ocurría  en la mayoría de los gobiernos, debido a que es el propio mandatario que hace entrega de los mismos, especialmente a los productores.

¡Eso no es bueno para algunos funcionarios, pero sí para el pueblo que paga los impuestos, debido a que ya no hay la sobre evaluación de los costos.

¡Ahora debemos esperar los resultados de los votantes, que son quienes dirán si realmente el Presidente Medina está trabajando bien o mal!

-Gracias por leernos.