Ultima Actualización: miércoles 19 septiembre 2018  •  09:29 AM

Sobre las elecciones (tuit 28)

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 13 mayo 2016

Leo este mensaje de los obispos dominicanos, mensaje breve, escueto: “Hacemos el llamado que siempre hemos hecho a los candidatos a puestos electivos, demos un voto de confianza a la Junta Central Electoral para la organización de la contienda, apoyemos su medida administrativa del proceso, seamos celosos y vigilantes de nuestra democracia”.

Son frases que nos hacen pensar, una vez más una invitación para confiar en este proceso electoral que llevamos desde el año 1962, y hemos aprendido, hemos crecido. La manera de organizarse la Junta Central Electoral no es la misma de los últimos años, los dominicanos ahora van con muchísimo menos miedo que antes, como era la Junta Central Electoral, hay que atender ahora más a lo que pasa fuera de la Junta que a lo que pueda pasar dentro, porque fuera se pasan muchas cosas que son auténticos fraudes, fraudes en los que se pueden ver implicadas muchas personas que nada tienen que ver con la Junta Central Electoral, pero que tienen sus intereses propios.

Es un llamado continuo a los candidatos, a que nosotros podamos seguir mejorando nuestra democracia. Con esta frase, seamos celosos y vigilantes de nuestra democracia, seamos celosos y vigilantes de ella, pero recordemos que habrá gente celosas y vigilantes, no en la democracia dominicana, sino de sus propios intereses egoístas, de sus intereses que no son puros ni limpios.

Crezcamos en la democracia, tenemos que crecer necesariamente, y si cometemos errores ahora, tenemos que repararlos más tarde o más temprano, porque los pueblos avanzamos, y si ahora no hacemos lo que tenemos que hacer, estamos dejando para mañana o pasado mañana o quién sabe para cuándo, la tarea que teníamos que hacer hoy.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.