Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
A votar con vocación cívica y democrática
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  viernes 13 mayo 2016

EDITORIAL

A votar con vocación cívica y democrática

Este domingo 15 de mayo, el pueblo dominicano vuelve a las urnas a elegir en esta oportunidad a todas las autoridades en todos los niveles, desde el Presidente de la República hasta los delegados en distritos municipales.

Pedirle a este pueblo, que acuda con sentido cívico y respetuoso a votar está demás, ya  que eso es una tradición, aun desde aquellos tiempos de mayor tensión y propensión a la trampa, que es del pasado muy reciente.

Por tanto a quienes tenemos que pedirles cordura y altura es a  la clase política y los árbitros, que no siempre se comportan a la altura del pueblo llano, y lo que reclama la sociedad que aspira a la paz y la tranquilidad.

Creemos que ya superamos los juntazos, gacetazos y otras expresiones de concho primo y el macondismo político, fruto de la vieja tradición autoritaria y caudillista, de tan funesta experiencia en este país.

Tenemos que reconocer que la campaña transcurrió en orden y tranquilidad sin hechos trágicos que lamentar, incluso superior a como se desenvolvieron las primarias de los partidos políticos del país.

Al final la Junta cedió al pedido de la oposición y eso despeja más el panorama para que haya unas elecciones con visos de tranquilidad, y sus resultados tengan pocos cuestionamientos por los perdedores.

El lunes el país sigue hacia delante y todos, ganadores y perdedores tenemos el deber de trabajar y luchar por su engrandecimiento, para legarle a las futuras generaciones una patria más fuerte y digna.