Ultima Actualización: jueves 21 junio 2018  •  10:50 PM

Sobre las elecciones (tuit 26)

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 11 mayo 2016

Una frase escueta, simple, pero que tiene toda su fuerza, “No vendamos nuestra conciencia a la hora de votar”.

Esta idea la hemos repetido tantas veces, botar la conciencia. ¿Qué es la conciencia? La conciencia es un don que llevamos dentro de nosotros, todos los seres humanos; la conciencia es el don para poder decidir y conocer lo que es bueno y lo que es malo.

No vendamos la conciencia. Si tu conciencia en tu interior te dice que tú debes votar por un candidato, tú lo haces ser así, no vender la conciencia, y al hablar de no vender la conciencia, recordemos que en las leyes nuestras y en las boletas está la oportunidad de fraccionar la boleta, no se debe necesariamente arrastrar a los otros candidatos Nacionales, digamos los senadores y los diputados con el Presidente y con el municipio.

Tú puedes fraccionar tres veces y elegir en conciencia a quien tú quieres para la Presidencia; elegir en conciencia a quien tú quieres para lo que son las senadurías y las diputaciones; y elegir en conciencia a quienes tú quieres en el municipio.

Tú puedes votar en conciencia, y para votar en conciencia muchas veces hay que fraccionar.

No vendamos nuestra conciencia a la hora de votar, y si la conciencia nuestra nos pide determinados candidatos en una misma boleta, pero otros no, fraccionemos, tenemos esa potestad y tenemos esa libertad. Lo importante es que no vendamos la conciencia, ni arrastremos detrás de nuestra conciencia a alguien que nosotros no queremos votar.

La frase es muy escueta y debemos tenerla todos escrita en la frente, “No vendamos nuestra conciencia a la hora de votar”.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.