Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Ampliar operativo contra otras Casas Blancas
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 9 mayo 2016

EDITORIAL

Ampliar operativo contra otras Casas Blancas

Las autoridades judiciales asestaron un duro golpe contra el prostíbulo  conocido como Casa Blanca, donde desmantelaron una supuesta red de tráfico de mujeres para la trata de blanca, con ramificaciones internacionales.

Un centro muy antiguo  que siempre actuaba como zona de tolerancia y que parece que eso le permitió extender sus acciones más allá del negocio de la prostitución, si observamos la gran cantidad de armas, dinero y vehículos encontrados.

Con ese paso las autoridades judiciales se  anotan un tanto y esperamos que sigan actuando en esa dirección, ya que creemos que no es el único centro donde se registran cosas, al menos parecidas.

No decimos iguales ya que es difícil encontrar otros espacios de la prostitución que puedan acumular tantos recursos, para demostrar que allí no solamente se traficaba con mujeres, sino con muchas cosas más.

Hay que entender que para llegar a esos niveles se necesita gozar de complicidades de áreas de poder, donde muchas instancias se hacían de la vista gorda, ya que son cosas fácil de detectar cuando se quiere proceder.

Tarde procedieron las autoridades contra este centro de degradación humana y por ello alertamos, para que esa política se extienda a otros escenarios en esta provincia y la región, como forma de corregir muchas anomalías.

Es necesario combatir de raíz este flagelo, pues si bien es cierto que el ejercicio de la prostitución no será eliminado, sí puede reducirse y que quienes la practiquen, sea por su libre albedrio y sin vínculos con otras formas del delito.