Ultima Actualización: sábado 24 octubre 2020  •  04:37 PM

Nochebuena

Publicado por diario55 Admin  |  Opinión |  martes 24 diciembre 2013

Cómo dejar pasar este día sin volver a hablar de la Nochebuena, del significado que tiene, del título que los dominicanos han querido dar en su cultura a la noche de la Navidad.

Para muchos, en otras culturas, es eso la víspera de la Navidad, para nosotros es la Nochebuena, con todo su sentido profundo que encierra.

Los dominicanos hemos empezado a celebrar la Navidad ya desde octubre, y es también muy diciente, es que la Nochebuena nos habla a nosotros de los mejores valores.

Repitámoslo: los mejores valores que tiene la humanidad, es la Nochebuena por excelencia, es la noche en que la familia se reúne, noche en que hay tanta gente que se reconcilia y se perdona y sale al encuentro de los demás.

Nochebuena, felicidades, que ojalá nosotros no hagamos de la Nochebuena una noche mala por conductas inapropiadas, por excesos que no se deben hacer.

Hagamos que toda nuestra Nochebuena sea realmente una noche buena y sea perfecta, como buena, y que la medianoche sea tan significativa para nosotros como las campanadas que resuenan esa noche.

¡Felicidades, feliz Nochebuena!

Hasta mañana, si Dios, 
usted y yo lo queremos.