Ultima Actualización: sábado 21 octubre 2017  •  04:53 PM
Abril del 65 y del 84, en la memoria patriótica
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  viernes 22 abril 2016

EDITOTIAL

Abril del 65 y del 84, en la memoria patriótica

Celebramos en estos días efemérides trascendentales, de la lucha del pueblo dominicano por un porvenir mejor, que son páginas de gloria escritas con sangre y sacrificio en la historia radiante de esta nación.

En el año 1965 se produjo el acontecimiento más trascendental de todo el siglo XX, donde nuevamente este pueblo tuvo que enfrentar la agresión de una potencia extranjera, nada menos que la más poderosa de la tierra.

Por su derecho a una vida mejor, con un orden de democracia, justicia social y libertades, este pueblo tuvo que batirse gallardamente, contra fuerzas oscuras tanto internas como externas, que ahogaron en sangre sus anhelos.

Nuevamente se mostró el coraje y el alto sentido del honor patriótico de los dominicanos y su determinación, de llegar hasta el sacrificio por sustentar esos principios y valores inalienables.

Esas son páginas gloriosas escritas con sacrificio por aquella generación que sirve como timbre de orgullo para seguir la lucha contra los que niegan las posibilidades de que este país, pueda alcanzar sus sagradas metas de progreso y libertad.

También tenemos presentes a los luchadores del abril del 1984, levantados contra la política hambreadora impuesta por el Fondo Monetario Internacional, durante el régimen de Salvador Jorge Blanco-PRD.

Esos son episodios que laten permanentemente en la conciencia colectiva y que deben pasarse de generación en generación, ya que sirven de estimulo en la brega por construir la patria que soñaron Duarte y los Trinitarios.