Ultima Actualización: domingo 20 octubre 2019  •  01:30 PM

Sobre las elecciones (VI)

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 13 abril 2016

Una vez más tomemos la realidad dominicana, por lo que hemos de ver la perspectiva de las elecciones, y digamos con los obispos de la República Dominicana, “No es deseable una contienda política de bajo nivel, centrada en los aspectos negativos de los opositores, como si quienes la realizan no tuvieran nada positivo que ofrecer de sí mismo como candidatos o como partido”.

Cuántas veces los mismos políticos se destruyen a sí mismos, porque no tienen una contienda política de alto nivel, bajan el nivel, porque se centran en los aspectos negativos, y evidentemente todo ser humano, político o no, tiene aspectos muy positivos, pero se realzan tantas veces lo negativo.

Cuántas veces necesitamos que se parta de hechos, de realidades, no de juicios, no de condenas a priori, sin fundamentos. Hay mucha gente en la política que cree que ese es el método que funciona.

Gandhi, un gran político, creía que había que hablar siempre la verdad, pero la verdad basada en hechos que pudiera empujar a la India políticamente a su libertad y a encontrar el camino que pudiera hacer de ese país un mejor país.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.