Ultima Actualización: lunes 25 mayo 2020  •  09:00 PM

Valor del mes

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 6 abril 2016

Una vez más la iglesia Católica, como lo hace dentro de su programa de acción pastoral, en el mes de abril está promoviendo este valor, con este lema, “El júbilo”. El júbilo es alegría, el júbilo es la expresión de un pueblo.

El pueblo dominicano es un pueblo que se caracteriza por la alegría precisamente, que la hace júbilo, alegría desbordante en muchos casos, y precisamente este júbilo se quiere hacer a partir de la pascua de resurrección de Cristo Jesús, se hace presente de una o de otra manera.

Los apóstoles, cuando vieron a Jesucristo resucitado, hacía lo recoge ese evangelista o periodista de la época, Juan, cuando dice que ellos se llenaron de alegría al ver al Señor.

La alegría de la pascua, es un ingrediente más para la alegría de los dominicanos.

Es cierto que tenemos muchos acontecimientos, muchos datos que nos pueden llevar a la tristeza, incluso a la depresión, pero es cierto que este pueblo ha sabido hacer de su momento doloroso momentos convertidos en júbilo, en alegría.

No debemos olvidar esta lección del pasado, ni debemos olvidar esa energía que da la alegría y que da el júbilo.

Valor para abril, recordar la alegría, el gozo, el júbilo, y un lema, saber nosotros que nos podemos llenar de alegría al ver el triunfo de Cristo resucitado.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.