Ultima Actualización: viernes 15 noviembre 2019  •  01:16 PM

MINERD ha pagado RD$5,600 millones de pesos de cubicaciones atrasadas

Publicado por Redaccion Diario55  |  El Cibao |  miércoles 30 marzo 2016

DIARIO55, SANTIAGO.- El ministro del Ministerio de Educación,  Carlos Amarante Baret  afirmó en esta ciudad que  en lo que va de año se han pagado 5,600 millones de pesos de cubicaciones atrasadas a ingenieros que trabajan en obras educativas de tanda extendida.

Carlos Amarante Baret  afirmó que  todas las obras que por falta de cubicaciones estaban paralizadas, ya sus ingenieros contratistas deben verlas reiniciado.

“En el mes de octubre del pasado año nosotros adoptamos el  capítulo de capital para las obras en el ministerio y en el mes de noviembre y diciembre las obras se paralizaron, pero  a partir de febrero de este año y todo este mes de marzo, todas las cubicaciones que teníamos pendientes de pago, han sido pagadas a los ingenieros, por lo tanto, todos deben estar reiniciando sus obras” afirmó.

Baret  dijo que  todos los lunes en el ministerio en conjunto con Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado OISOE que tienen que ver con la construcción de obras educativas, realizan reuniones.

 “Todos los lunes realizamos reuniones de evaluación de manera que todas las obras  están reiniciadas porque hemos pagado 5,600 millones de pesos en cubicaciones pendientes” dijo.

El funcionario manifestó que en el caso especifico de un centro educativo del municipio Baitoa el cual no ha reiniciado sus trabajos, dijo que se realizará una investigación para saber el por qué el ingeniero contratista no ha reiniciado.

En ese caso específico vamos a investigar qué ha pasado con ese ingeniero y nos vamos a comunicar con los supervisores de Obras Públicas porque no hay razones para que  no haya reiniciado si no hay cubicaciones pendientes” aclaró.

 Respecto a la seguridad en los centros educativos la cual ha sido cuestionada en los últimos días, Amarante Baret, dijo que la misma será reforzada para evitar que desaprensivos continúen ejecutando robos en los planteles.