Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Los acontecimientos del mes
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 30 marzo 2016

Es indiscutible que el mes de marzo nos recuerda a nosotros estos acontecimientos, el Día de Sánchez, el Día Internacional de la Mujer, la Batalla del 19 de Marzo en Azua, la Batalla del 30 de Marzo en Santiago, todos acontecimientos patrios. Pero el mes de marzo 2016 también está marcado por otros acontecimientos que hacen parte de la cultura dominicana y que nos marcan la Cuaresma, la Semana Santa, la Pascua de Resurrección, al parecer tres acontecimientos que van de la mano, y sí van de la mano, pero no son los mismos, porque cada uno nos marca.

La Cuaresma, es un tiempo que invita a tanta reflexión; tantos dominicanos han estado pensando, meditando en esta Cuaresma; habrá otros que no lo hacen, pero estos que lo han hecho, saben que han hecho un bien, lo mismo pasará con la Semana Santa.

Esperamos que nosotros podamos aprender de la Semana Santa como un tiempo para interiorizar, reflexionar.

Los que olvidan la Semana Santa, más tarde o más temprano pueden caer fácilmente en la superficialidad y no tendrán la Pascua de Resurrección, que es una invitación al triunfo.

Los acontecimientos del mes de marzo están unos relacionados con la patria y con la realidad dominicana, como es el caso de la mujer, y con otras realidades como la Cuaresma, la Semana Santa y la Pascua de Resurrección.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.