Ultima Actualización: miércoles 20 junio 2018  •  04:29 AM

La corrupción del mes

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 29 marzo 2016

La corrupción del mes vamos a centrarla precisamente en esta expresión de la sabiduría dominicana: “Mire lo ajeno con los ojos, decían los padres, los educadores a los hijos, y esconda la mano”.

En la educación está la base de la honestidad, en la educación está buena parte de lo que será el futuro de un país honesto.

Nosotros estamos deseando dirigentes honestos, honrados, es un clamor que sale por todas partes, pero hay que hacerlo y educar a estos desde la niñez y crearles esa cultura.

Eso que hacían los padres, eso que usted tomó con sus manos, de dónde lo trae, quién se lo dio, devuélvalo a su propio lugar. Parece mentira, pero esa educación prepara a los futuros dirigentes, evita los corruptos que nosotros podamos tener hoy.

Otra expresión muy dominicana es esta: “El que coge es una basura y él mismo es un basurero, nadie lo quiere. Y es cierto, una persona puede enriquecerse con el dinero corrupto, robado, mal habido, porque puso la mano donde no tenía que ponerla, y esa corrupción parecerá que lo lleva a él a colocarse en un sitio de honor, pero para la gente es basura y se convierte en un basurero.

El corrupto de hoy fue muchas veces el que ayer, incluso desde niño, miró lo ajeno con los ojos, pero no escondió la mano.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.